Mundo árabe

Este blog quiere centrarse en la descripción de una cultura, que está más presente hoy que nunca en nuestras vidas. Descubriremos su geografía, historia, sociedad, política - religión... ya que es una cultura desconocida en Occidente, que vive dividido entre el miedo y la paz porque sus miembros son capaces de realizar las mejores y las peores acciones para la Humanidad

Mi foto
Nombre:
Lugar: Spain

12 septiembre 2006

Cinco años después

Atentados 11S 2001
Tras los atentados a las Torres Gemelas el 11S, el Mundo cambió, marcando el verdadero comienzo del S. XXI.
En estos cinco años hemos visto como los fanáticos musulmanes han crecido en popularidad y apoyo, y como han hecho de los atentados su modus operando habitual. Pero en realidad, el que más ha cambiado ha sido Occidente, que como ya comento en mi post anterior, se ha inundado de un caldo de cultivo nada recomendable: El miedo.
Sin embargo, debemos preguntarnos si las medidas represivas que tomó la Administración Bush son las adecuadas para frenar la barbarie terrorista, o avivan la sed de venganza, y sirven de justificación para los terroristas.
En mi opinión no se están haciendo las cosas bien ya que, y me remito al incesante aumento de seguidores que tienen los extremistas islámicos, y desde el 11S hemos tocado a atentado por año: NY 2001, Bali 2002, Casablanca 2003, Madrid 2004, Londres 2005, y Bombay 2006. Esto nos demuestra que los terroristas tienen las intenciones claras, y que no van a parar porque Saddam no esté en Irak, o porque los Taliban hayan sido “derrotados” (más bien han estado dormidos y ahora empiezan a resurgir por el sur-este del país) en Afganistán, sino que estas afrentas les dan más peso entre la población civil que es la que sufre dichas represalias.
En fin, el 11S ha marcado el comienzo de este siglo, de este nuevo milenio. Una época que nos augura la lucha religiosa, como lo fueron las Cruzadas antaño, pero con el peligro que suponen las nuevas tecnologías en la guerra, y la cobardía del terrorismo que acaba con vidas inocentes en un solo segundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio