Mundo árabe

Este blog quiere centrarse en la descripción de una cultura, que está más presente hoy que nunca en nuestras vidas. Descubriremos su geografía, historia, sociedad, política - religión... ya que es una cultura desconocida en Occidente, que vive dividido entre el miedo y la paz porque sus miembros son capaces de realizar las mejores y las peores acciones para la Humanidad

Mi foto
Nombre:
Lugar: Spain

14 marzo 2006

La dualidad del Islam

La Meca
En este momento más que nunca, la dualidad entre chiis y sunies está viendose más importante por las diferentes interpretaciones que ambos grupos dan de Al Kurán (El Corán). No obstante, no podemos llegar a un acuerdo entre la cultura islámica y la occidental, si entre ellos residen las principales diferencias.
En mi opinión, la mala interpretación que dan las facciones radicales de La Yihad, no conducen a nada más que a la separación de su propia religión, y nunca al entendimiento con el occidente opresor, que ciertamente ha intentado imponer su Cultura en el mundo musulman y en otros.
La Yihad en Al Kurán significa esfuerzo, superación, y guerra sólo y exclusivamente en defensa propia, nunca en el sentido colonizador y de musulmanización impuesta. Pero como todos los textos sagrados, también la Biblia, son ambigüos y están sujetos a las interpretaciones de los máximos exponentes de cada religión (sacerdotes, imanes...), el problema en el Islam es que no tienen ningún líder o referente común, que siente las bases y la doctrina de la religión como es el caso del Papa en la católica.
Los grupos radicales aprovechan esta separación, para actuar bajo el Islam, su Islam, sin importarle atentar contra otros musulmanes. En mi opinión están haciendo del terrorismo una forma de vida, y es posible gracias a su manipulación religiosa en sectores analfabetos, y algunos sectores de clase media alta, por la falsa recompensa del paraíso a los mártires que mueran por sus causas.
No debemos justificar la violencia bajo ningún concepto, pero tenemos que ser conscientes de que parate de culpa de que el pueblo musulmán se una con tanta facilidad a los fanáticos, es que se sienten oprimidos por Occidente, entre otras cosas porque queremos imponer nuestra forma de vida como la más válida, pero reflexionemos: ¿Hay alguna cultura mejor que otra?, y en el caso de que la haya, cosa que no comparto, ¿por qué tiene que ser la nuestra?.

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

El problema reside, según mi parecer, en que Occidente desea que el mundo árabe - más bien el mundo musulmán - modifique una actitud que tienen tan arraigada, en un corto espacio de tiempo.¿Cómo se puede pretender que si ellos viven en La Edad Media, pasen prácticamente de un día para otro, a la Era Espacial?.Eso no es posible, toda civilización ha necesitado de un tiempo para modificar su pensamiento, sabiendo ésto, ¿cómo no podemos entender? que no avanzarán por la fuerza, sino por convicción. Tenemos pués que estar dispuestos a ayudar en ese avance, no a precipitarlo.

01 junio, 2006 23:49  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio